De Guindos comparecerá la semana que viene en el Congreso para dar explicaciones sobre el ‘caso Soria’
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, convocará para la próxima semana el pleno para que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, acuda a dar explicaciones por el caso Soria.
El día de la sesión no ha sido concretado y está a la espera de la disponibilidad del ministro, según fuentes parlamentarias.
Todos los partidos, a excepción del PP, solicitaron este jueves la comparecencia de urgencia de De Guindos, aunque Pastor había rechazado incluir esa sesión en el actual borrador del calendario ordinario de Plenos, enviado esta misma semana a los grupos. En la anterior legislatura, tres ministros en funciones no acudieron a las comisiones en el Congreso basándose en que la Cámara no puede controlar a un gobierno en funciones.
El PP ve «ridículo» que Guindos acuda a un pleno urgente
El grupo parlamentario del PP ha considerado «ridículo» convocar a De Guindos, en una sesión plenaria urgente para hablar de este caso.
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado que De Guindos debe comparecer en la Comisión de Economía, que es «técnicamente lo más correcto».
Hernando ha considerado que la iniciativa del PSOE para que el ministro comparezca de urgencia es «desproporcionada».